La escuela de arte es un lugar para intercambiar experiencias en el aprendizaje. El trabajo conjunto de los alumnos de distintos estudios y ciclos resulta siempre enriquecedor. Así hemos realizado esta actividad en la que los alumnos de diseño gráfico y cerámica se han encontrado en el taller para conocer las técnicas de la decoración cerámica sobre cubierta, al tiempo que seguían poniendo en práctica el trazado de letras, que es parte de su estudio de la tipografía.

Para los alumnos de los ciclos de diseño gráfico ha sido su primera práctica con materiales cerámicos. Todo un descubrimiento, que les ha permitido entender directamente las características del trabajo sobre el barro, el vidriado y los óxidos colorantes. En las clases de diseño, los recursos gráficos habitualmente nacen en el ordenador, la cámara fotográfica y la tableta gráfica, para terminar en los periféricos o en la imprenta. Pero hay que ser consciente también, de que sigue vigente un mundo donde las cosas realizadas a mano tienen cabida y expresión propia. Para un diseñador gráfico es importante considerarlo así. Cerámica y gráfica visual tienen un amplio campo en común.

Más importante que los resultados, primerizos, que se muestran en la galería de fotos, es el hecho del descubrimiento y la exploración de nuevos caminos en el desarrollo de la creatividad del alumnado, en estas etapas de formación inicial. Por eso hemos querido compartir esta “primera cosecha”, que seguro habrá despertado un vivo interés en algunos de los participantes.

(Solicita una visita guiada a la escuela y sus talleres en el teléfono 925 811 942)

A continuación el resultado de las decoraciones de nuestros alumnos, después de pasar por el horno.