A causa del acto vandálico sufrido por el mural cerámico de Carlos Garrido en Talavera, la Escuela de Arte, por boca de su dirección, quiere manifestarse.

Hoy es uno de esos días predichos por el poeta; hoy sólo tengo ansias de arrancarme el corazón y ponerlo debajo de un zapato. Hoy, día en que se cumplían las promesas de la primavera, constatamos que la barbarie no asedia la frontera, sino que el bárbaro convive con nosotros y se camufla de conciudadano.

Hoy gana una batalla pírrica el feísmo, la incultura y el egoísmo; se agrede a la belleza, como presagio del asedio a sus hermanas, la verdad y la bondad.

Hoy se ha estrujado con premeditación e inquina el espíritu de un niño de la mano de su abuela, incapaces de formularse la imposible pregunta que no tiene respuesta. La sinrazón ha ganado una escaramuza.

Restablecida prontamente la tranquilidad aparente, aún cabe preguntarnos qué estropajo y qué detergente pueden encontrarse para sanar las almas ennegrecidas.

Hoy han recibido una alerta los combatientes por la cultura, la educación y el civismo. Hoy la mala baba ha colgado, efímera y burlona, del belfo de una sonrisa idiota y malvada.

Imagen de @jaime_ramost con la pintada sobre el mural cerámico

Imagen de @jaime_ramost tras la intervención de los servicios municipales que han hecho desaparecer la vergonzosa pintada