Erasmus

Staff Mobility

MOVILIDAD DE PERSONAL PARA FORMACIÓN

En el marco del Programa de Movilidad Erasmus+ para la educación superior, la Escuela de Arte Talavera dispone de una plaza para acciones de movilidad del personal del centro (docente y no docente) para formación en instituciones extranjeras.

• Esta movilidad puede ser de dos tipos:
  • A una empresa.

El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de la transferencia de conocimientos o de competencias y adquieran aptitudes prácticas. Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos y conferencias, periodos de formación práctica, breves comisiones de servicios, etc.

• A otra institución de educación superior.

El objetivo es permitir que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. La principal actividad es una breve estancia en la institución socia que puede denominarse de varias maneras: breves comisiones de servicios, observación de profesionales, visitas de estudios, etc.

• La estancia cuenta con una ayuda económica Erasmus de un máximo de 800 euros que tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos de viaje y de manutención.
  • Podrá participar todo el personal (docente y no docente) del centro.
  • La periodo de movilidad será de 5 días (excluidos días de viaje).
  • El personal que solicite estas becas será el que localice la empresa o la institución de educación superior donde quiera realizar la movilidad.
  • Los interesados deben presentar una solicitud que contemple los siguientes apartados:
  • Objetivos generales de la movilidad
  • Valor añadido de la movilidad (para las instituciones y personal involucrados)
  • Las actividades que se llevarán a cabo
  • Resultados e impacto esperados.
  • La selección la realizará una comisión de la que formarán parte el Director, el coordinador Erasmus del centro, el profesor de Inglés Técnico y los Jefes de Departamento.
  • La selección se hará atendiendo a la puntuación obtenida en los siguientes apartados, pudiéndose obtener un máximo de 10 puntos:
  1. Competencia lingüística en el idioma vehicular (inglés). Hasta 1,5 puntos
  2. Competencia lingüística de idioma del país de destino. Hasta 1,5 puntos
  3. Situación administrativa del candidato. Hasta 3 puntos
    • Personal definitivo (3 puntos).
    • En expectativa de destino (2 puntos).
    • En prácticas (1 punto)
    • Interino (0,5 puntos)
  4. Adecuación del proyecto de movilidad del candidato a las necesidades del centro. Hasta 4 puntos
  • A efectos de la concesión de la ayuda, es indispensable presentar un programa de formación aceptado por la institución de origen y de acogida o por la empresa que incluya como mínimo: el objetivo global y los objetivos específicos, los resultados que se espera obtener con las actividades de formación o aprendizaje y una posible programación del periodo de formación.

PROCESO DE SELECCIÓN MOVILIDAD DE PERSONAL: CURSO 2019/20

• EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. Evaluación de las solicitudes presentadas. Se han presentado dos solicitudes, por parte de Fulgencio García Conesa y Aránzazu Fernández López. La evaluación se ha hecho acorde con los criterios publicados en la web de la Escuela (escueladeartetalavera.com) y el resultado es el siguiente:
    • Fulgencio García Conesa. 8,5 puntos. Corresponden a la suma de los siguientes apartados:
      • Aportación por parte del alumno de la empresa para la realización de las prácticas: 1 puntos
      • Nivel de idioma extranjero: 0,5 puntos
      • Motivación, responsabilidad, autonomía, madurez, carácter, facilidad de relación, flexibilidad, optimismo, faltas de asistencia y comportamiento a lo largo de todo el ciclo formativo: 3 puntos
      • Expediente académico y portfolio: 4 puntos
    • Aránzazu Fernández López. 4,5 puntos. Corresponden a la suma de los siguientes apartados:
      • Aportación por parte del alumno de la empresa para la realización de las prácticas: 1,5 puntos
      • Nivel de idioma extranjero: 1,5 puntos
      • Motivación, responsabilidad, autonomía, madurez, carácter, facilidad de relación, flexibilidad, optimismo, faltas de asistencia y comportamiento a lo largo de todo el ciclo formativo: 0,5 puntos
      • Expediente académico y portfolio: 1 puntos