“EXIT” es un grupo de profesores de las Escuelas de Arte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de la Escuela de Cerámica de la Moncloa. Además de su actividad docente, han elaborado propuestas artísticas que han sido la consecuencia de un trabajo y reflexión individual.

Desde diferentes lenguajes y soportes, ofrecen visiones muy heterogéneas pero que sin embargo, gravitan en el aprovechamiento de las infinitas posibilidades sintácticas y semánticas en las que el arte contemporáneo se nos presenta.

Esta infinidad de rostros al igual que las deidades hindúes, muestran apariciones eclécticas, contradictorias, apacibles o desconcertantes, pero lo esencial es que una cautelosa observación de estas obras, nos llevará a entender intenciones comunes y desde luego, la necesidad de la expresión tan propia del ser humano.

Así pues, la ausencia de una coherencia formal y de procesos, nos invita a posicionarnos en una correcta distancia crítica sobre el Arte contemporáneo, y rechazar su banalidad.

Tal vez esta sea la lección que nos quiere dejar en esta ocasión, el colectivo “Exit”.