proyectos_finales_ceramicaEsta exposición en la Escuela de Arte “Francisco Alcántara” de Madrid sirve de intercambio con la Escuela de Arte “Talavera”, dedicadas a la labor común de la enseñanza de la cerámica.

Podemos ver parte de los Proyectos / Obras finales de Beatriz Muñoz Torre, Javier Arias del Pino y Laura Nava Cobo, que han realizado en la Escuela de Arte «Talavera» y con los que han finalizado sus Estudios de Cerámica.

Beatriz Muñoz centra su trabajo en la pieza funcional, inspirada por la tradición cerámica oriental, con la que destaca la importancia de la comida como acto ritual y social, y donde los elementos  que componen la mesa, son algo imprescindible para el disfrute.

Partiendo de la producción cerámica talaverana, Javier Arias hace una propuesta contemporánea, donde  mantiene los elementos básicos de la tradición, el torno de alfarero y la sobre cubierta,  adaptadas a  los nuevos  usos, conceptos  y materiales.

El trabajo de Laura Nava recrea los tejidos y caparazones, que recubren exteriormente el cuerpo de los artrópodos y otros invertebrados imaginarios, recreando en su presentación un estudio de ciencias naturales. Un trabajo, donde la imaginación y el tratamiento del material cerámico, nos traslada a otro tiempo.

La exposición se podrá ver hasta el día 31 de mayo.

Os invitamos a visitarla.