Exposición fotográfica “Der Wald” Rubén Morales

ruben_morales_cabeceraRubén Morales es uno de los fotógrafos y técnico de laboratorio de fotografía argéntea más reputados de nuestro país, realiza su trabajo fotográfico e imparte cursos y talleres utilizando para ello las técnicas clásicas de laboratorio en blanco y negro.

Sus copias llevan la factura de un artesano del cuarto oscuro y las cámaras de medio y gran formato.

Sin un estilo definido en sus series, indaga en aquello que le llama la atención en cada momento, sin embargo sus fotografías, sean de la temática que sean, llevan su sello personal e inconfundible.

Son numerosas las exposiciones tanto individuales como colectivas que ha realizado a lo largo de los últimos años, desarrollando también una intensa labor de difusión y enseñanza de las técnicas clásicas de laboratorio.
Realiza trabajos como laborante para las más prestigiosas galerías y museos nacionales (Blanca Berlín, Museo Reina Sofía).

Profesional multidisciplinar en el ámbito de la fotografía. Formado en diversas escuelas (Keltia, Efti…) y estudios en calidad de ayudante (1995-2000)

  • Retocador profesional (2000-2004)
  • Fotógrafo profesional en el sector comercial y publicitario (2003-Actualidad)
  • Fotógrafo artístico (2006-Actualidad)
  • Laboratorista fotoquímico profesional (2006-Actualidad)
  • Formador en técnicas fotográficas, iluminación y laboratorio fotoquímico
  • Conservador de la colección fotográfica L. Botín

En la actualidad estudia último año del grado universitario “Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico Cultural” en la Facultad de BBAA de la UCM.

Para más información del curriculum artístico, consultar la sección BIO en la web www.rubenmorales.es

ruben_morales