Os invitamos el próximo 10 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Salvador, a la exposición fotográfica de nuestra antigua alumna Cristina Martínez Bodas. Os dejamos una breve descripción de la autora sobre lo que podréis ver.

Como fotógrafa profesional decidí mostrar con mis imágenes los distintos procesos emocionales a los que nos enfrentamos una vez que se nos diagnostica tan temible enfermedad. Internet está plagado de fotografías crudas y reales de este proceso, pero nadie o por lo menos que yo tenga conocimiento nos ha retratado desde un punto de vista diferente al habitual. Cansada de ver siempre las mismas imágenes de nosotras enfermas y demacradas, atadas a una máquina o a una cama de hospital, sentí la necesidad de mostrar otro lado más afectivo y amable, que no por eso menos crudo y alejado de la realidad. Las fotografías muestran 12 escenas de mujeres reales enfermas de cáncer, en pleno proceso curativo, pasando por una montaña rusa de emociones. Desde un punto de vista artístico abordo temas como la lucha, la esperanza, la relación de pareja, la relación con nuestros hijos, la maternidad después de la enfermedad, la necesidad de refugiarse en la experiencia de las compañeras, la reconstrucción de mama, etc. Todo ello sin la necesidad de mostrar a mis compañeras y a mí misma más cerca de la muerte que de la vida. Mis fotografías son más un canto de esperanza y lucha por la vida; unas imágenes donde se puede ver que después de tempestad y el caos en muchos casos vuelve la calma; y seguimos aquí, que la vida continúa y nosotras con ella, que muchas se quedan en el camino, lo sé….pero que también hay luz y esperanza al final del túnel gracias a la investigación. Esta exposición tiene como fin que todas aquellas mujeres que están entrando en esta espiral de emociones y dudas puedan reconocerse en nosotras, las que ya hemos pasado por ello o aún seguimos luchando. La exposición podrá ser visitada desde el día 10 de Enero hasta el 7 de Febrero en el Centro Cultural “EL SALVADOR”. La Inauguración tendrá lugar el 10 de Enero a las 19:30. Con la colaboración especial de la “Escuela de Cine y Teatro Joaquín Benito de Lucas”.

Cristina Martínez Bodas “Arte Infinito”.