Exposición “The Algerian Job”

muralMR 066La obra, que viste la fachada oeste del Centro de Convenciones de Orán en Argelia, hizo acreedor del Premio Nacional de Artesanía 2010 al taller talaverano San Ginés, dirigido por Mónica García del Pino, antigua alumna de la Escuela de Arte de Talavera.

La exposición monográfica explica cómo fue el proceso de elaboración del mural, presentando detalles técnicos y artísticos, que van desde la organización de los trabajos hasta la logística final. Asimismo expone enseres y utensilios originales. Completa la exposición el despliegue de uno de los módulos originales del mosaico gigante, que aún conserva el taller y que jamás ha sido expuesto anteriormente.

Con este evento, Cerámica San Ginés culmina su deseo de compartir con todos los talaveranos y talaveranas los pormenores de su mayor reto artístico y que tanto apoyo popular tuvo en los días de su realización.

Se inaugurará la exposición el próximo 10 de octubre y permanecerá abierta hasta el día 3 de noviembre en la Escuela de Arte de Talavera.


 

The Algerian Job cartel

Para más información

Taller San Ginés:
http://www.ceramicasangines.com/