Os invitamos a la exposición «Un año recortando collages» de nuestra alumna y también amiga Paula Pupo, que inauguraremos el próximo día 18 de enero a las 20:30 horas.

La propuesta era hacer un collage diario durante 2018, y lo consiguió. Se publicaron, aprovechando la difusión que proporcionan las redes, en face e instagram… solo recortes sin nada digitalizado salvo el escaneo imprescindible para publicar. Firma y fecha.

La temática surge de vivencias y emociones diarias, personales e íntimas… utilizando esas revistas y catálogos que condicionan el ámbito femenino y “educan” hacia un cierto modo de ver las cosas… una contradicción constante que, gráfica y estéticamente, fascina.

Y después de un año de collage, algo más de 365 sumando los descartes. Paula presenta este ejercicio, más que un proyecto, que demuestra que solo se obtienen resultados trabajando, nada surge de repente ni existen las musas. La exposición estará desde el día 18 de enero en la escuela de arte de Talavera. Sirviendo, según ella indica, como resumen de todo lo aprendido allí durante su estancia…

“Un año de papel que termina… echaré de menos la tijera, echaré de menos muchas cosas… y la vida seguirá recortándose, así que habrá que buscar otros horizontes hacia dónde mirar… antes de quedarse pegado”.

Esta exposición es el comienzo de varios actos que se realizarán en nuestro centro en las Jornadas Creativas Diseñarium 2019, que se celebrarán durante la primera semana de febrero. En unos días os adelantaremos algunas de las conferencias y talleres que llevaremos a cabo, seguro que os sorprenderán, estad atentos a nuestra web y redes sociales.

Nos vemos el día 18, no faltéis.