_DSC8970

Gabriel Durando Campos, fotoperiodista argentino, con una larga trayectoria en el mundo de la fotografía y la televisión, desarrolla una Residencia Artística en la Escuela de Arte “Talavera” con el objetivo de desarrollar un proyecto fotográfico personal, que formará parte de una archivo documental con fines etnográficos y culturales, y de compartir experiencias y conocimientos con nuestros alumnos, profesores  y público en general.

El próximo día 26 de enero, a las 11, 45 horas, presentará su trabajo en nuestro centro, con una proyección de imágenes, en las que nos mostrará sus diferentes facetas como fotógrafo y como creador.

El propio autor dice: “Reconozco a la fotografía como método totalmente democrático para mostrar mi forma de ver el mundo, lo que me rodea. La posibilidad que la foto me da para segmentar la vida, retratos, paisajes, primeros planos, hacen que pueda valorar cada situación que vivimos los seres humanos, hechos que con el tiempo se transformarán, muchos de ellos, en momentos que forman parte de nuestra cultura”.

Gran parte de su trabajo se centra en recoger los acontecimientos sociales, y las tradiciones del mundo rural,  donde la agricultura y la ganadería juegan un importante papel.

Según Gabriel,  “Vivir en una pequeña ciudad agropecuaria en Argentina me deja acceder al corazón mismo de la vida gauchesca y guardar en imágenes parte de esa tradición”.

Igualmente, nos hablará sobre sus expectativas de la Residencia y el trabajo que ya ha comenzado a realizar en nuestra ciudad.

Os esperamos.