Galería fotográfica Jornadas Creativas Diseñarium 2016

Imprimir

Por segundo año consecutivo, celebramos las Jornadas Creativas, en esta ocasión con nombre propio, DISEÑARIUM 2016.

En la primera edición, conseguimos alcanzar un éxito que nos ponía difícil superarnos, a la vista de los apoyos recibidos, no tenemos duda de haberlo conseguido.

 

La apertura e inauguración de las Jornadas, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad de Castilla La Mancha en nuestra ciudad, en la que intervinieron Cristina Aranda, Directora Provincial de Educación, David Gómez, Delegado de la Junta de Comunidades, y María Victoria González Vilches, Concejal de Educación.

 

Comenzamos estas jornadas con una interesante ponencia sobre el diseño en la cerámica a cargo de Aitor Saraiba , diseñador, y los ceramistas Juan Carlos Albarrán y Ana Pecci del Centro Cerámico Talavera, quienes desde hace tiempo desarrollan proyectos conjuntos en los que mediante técnicas cerámicas tradicionales materializan los personales diseños de Aitor.

 

En la segunda Jornada tuvimos dos ponencias, una a cargo del reconocido ilustrador Raúl Arias , quien nos mostró su recorrido profesional y muchos de los trabajos realizados para importantes editoriales nacionales e internacionales y medios de comunicación.

 

En la segunda ponencia conocimos el trabajo y la técnicas del fotógrafo Paco Márquez, en la que disfrutamos de espectaculares fotografías y vídeos sobre naturaleza tomadas en ocasiones mediante drones.

 

José León, intervino en la tercera jornada haciendo un recorrido por su trayectoria profesional como diseñador gráfico, desde la finalización de sus estudios en nuestra Escuela hasta el momento actual.

 

En la cuarta jornada, y a cargo de Balawat conocimos de primera mano  la tecnología informática que se esconde detrás de  la arqueología virtual, una interesantísima charla que abrió un mundo de posibilidades a los alumnos de Grafica Publicitaria principalmente.

 

Sergio del Puerto , director de arte de Serial Cut, uno de los estudios mas importantes de nuestro país, con reconocido prestigio internacional, fue el encargado de cerrar las jornadas con una ponencia donde tuvimos la ocasión de  conocer  y disfrutar con cada uno de sus trabajos.

 

La calidad de los ponentes que han intervenido, el interés despertado en los alumnos, profesores, y demás asistentes, merece el esfuerzo que requiere la organización, y nos anima a continuar con nuevas ediciones donde esperamos superar lo alcanzado hasta ahora.

 

La Escuela de Arte agradece a todos su participación.