Novena edición del certamen ‘La Pasión en Cerámica’

El ceramista Javier Arias del Pino, con su obra titulada ‘Hermanos Alfareros’, ha ganado la novena edición del certamen ‘La Pasión en Cerámica’, certamenque se convoca en el marco de los actos de Semana Santa y que es promovido por la Concejalía de Artesanía, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina.

Arias, que ostenta el Grado Medio de Alfarería por la Escuela de Arte de Talavera, comenzó su andadura fundando la firma ‘AlfarerArias’ en un local en el Patio de los Artesanos de Talavera.

Aunque su mayor producción se centra en piezas tanto funcionales (platos, cuencos, jarras, teteras, ensaladeras, vasos) también elabora otras decorativas, piezas artesanas  todas ellas que se caracterizan por sus acabados en faceteado, incisiones o deformaciones. Unas alusivas a los capirotes de Semana Santa le han valido el beneplácito del jurado y los 2.000 euros de dotación que tenía estipulado el primer premio y que aporta el Ayuntamiento de Talavera.