Presentación de la obra de Graciela Olio y Danijela Piculjan

conferencia_cerámicaDanijela Piculjan y Graciela Olio, el viernes 15 de abril, nos presentaron su trabajo, que compartieron con los alumnos y todos los interesados que asistieron.

Danijela, ceramista croata, expuso su forma de trabajar, y explicó las técnicas de construcción y decoración que utiliza. En sus obras combina materiales como la fibra de vidrio, lana, cristal, etc. Esta mezcla de materiales hacen que su trabajo sea plenamente reconocible.

Es una ceramista que se inspira en las formas de la naturaleza, y se centra en expresar los sentimientos y emociones del ser humano.

Además de mostrar las diferentes series que ha desarrollado en los últimos años, nos hizo una breve introducción sobre la situación geográfica de su ciudad y su país, y las similitudes de la arquitectura de algunos de edificios de Zagreb,  con edificios  de Talavera como el Liceo.

Graciela Olio, ceramista argentina, con una trayectoria profesional de más de treinta años, mostró su obra, centrándose principalmente en el trabajo más reciente. Relató su experiencia en Fuping, y la  influencia que ha tenido en su obra. A través de sus creaciones expresa un sentimiento  de rebeldía ante situaciones injustas, o ante las desgracias naturales que desbastan poblaciones, provocan miserias etc.

Igualmente, nos mostró las intervenciones llevadas a cabo sobre  piezas antiguas familiares a las que aplica imágenes actuales y personales.

Especialmente característico de esta autora son las piezas realizadas con Keraflex,  sobre las que realiza  impresiones realizadas mediante diferentes sistemas directos e indirectos. Este material tiene un sin fin de posibilidades tanto constructivas como decorativas.

En definitiva, ambas ceramistas dejaron las puertas abiertas para unas interesantísimas Master Class.