Talleres mayo cerámica Ana Sobral y Frances Doherty

talleres_mayoDurante el mes de mayo hemos disfrutado de la visita de dos ceramistas con las que dos alumnas de la Escuela van a realizar dos meses de prácticas dentro del marco del programa Erasmus este verano, una en Portugal y la otra en Francia. Son dos estilos totalmente diferentes, pero ambos muy interesantes, y , sin duda, será una gran experiencia para Laura y Edurne que son las dos alumnas que van a disfrutar en Foz de Arelho y en Longueville sur Scie respectivamente de esta posibilidad de trabajar en un taller de cerámica durante este verano.

 

Charla – taller de la ceramista Ana Sobral

ana sobral 3

Ana Sobral es una ceramista de origen mozambiqueño, asentada en Portugal, más concretamente en la localidad costera de Foz do Arelho, Realiza un tipo de cerámica muy personal, que va desde la pieza utilitaria hasta la obra escultórica. Tiene una larga trayectoria profesional con innumerables premios y colaboraciones con ceramistas de diversos países.

   Ana Sobral y su obra comadres  ana sobral 4

El pasado 5 de mayo estuvo en la Escuela de Arte Talavera donde impartió una conferencia en la que nos dio a conocer su trayectoria artística y un taller en el que participaron nuestros alumnos en la realización de una obra que se podrá ver en la exposición de fin de curso.

ana sobral 2

 Para saber más sobre Ana Sobral y su trabajo:  http://www.ceramica3cs.com/ana-sobral/

Visita de la ceramista Frances Doherty

 14332329701_e25c489ea6_z

Frances Doherty es una ceramista inglesa, de la localidad de Brighton, que ha instalado su taller al otro lado del Canal de la Mancha, en la Normandía francesa. En medio de un ambiente idílico, realiza una obra muy escultórica, de formas muy orgánicas, que se integra perfectamente en el paisaje que la rodea y en el huerto que le sirve de inspiración, tal como nos cuenta en su blog: http://theceramicgardener.com

frances 2    Doherty_thistle

Aprovechando su estancia en Madrid la invitamos a que se acercara a conocer la Escuela en lo que se convirtió en un día de inmersión en la cerámica talaverana, aprovechando, aparte de visitar la Escuela, para conocer algunos talleres de cerámica tradicional de Talavera como San Ginés o el Centro Cerámico, y hacer un recorrido por la ciudad para conocer la decoración cerámica de la Basílica y los jardines del Prado, de la plaza del Pan y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

En su blog cuenta con mucho cariño su visita, cosa que le agradecemos: http://theceramicgardener.com/113-talavera-ceramic-college/