Los alumnos de 2º Bachillerato, con la profesora de la asignatura Técnicas de expresión gráfico-plástica, realizaron ilustraciones inspiradas cada una de ellas en la sensación que les producía una determinada pieza de la pasada exposición de cerámica Atempora.

Cada una va acompañada de un texto explicando la intención buscada. Si quieres ver más trabajos de este tipo podéis pasar en horario de mañana durante el mes de julio por la sala de exposiciones de nuestro centro.

Mi dibujo está basado en una de las piezas más antiguas que tenía elementos decorativos, con él quise representar el espíritu de la persona que lo hizo, alguien fuerte y libre que vio una necesidad y supo afrontarla creando aquella pieza. Lo representé con una base de color azul en acuarela con una textura  hecha con esponja, le puse un color azul porque para mí representaba la libertad, la pureza de la naturaleza en aquellos tiempos; después de eso hice un dibujo de un lobo aullando a la luna junto a una rama de árbol seca, el lobo es la representación de la fuerza, a la vez que de la libertad que se complementa con el fondo. La rama es la representación de la resistencia, a pesar de estar seca se mantiene en pie; opté por no pintar el dibujo, quería que en parte fuera como la pieza que elegí, simple.

Estefanía Cárdaba Andrés

El objeto que elegí para representarlo me transmitió mucha fluidez y libertad.

Quise plasmarlo de forma que la propia chica que aparece en el dibujo lo transmitiera y lo hace con el movimiento de su pelo, por ejemplo.

También quise expresar a la vez la inseguridad o «el miedo», lo que podría llegar a sentir la persona que hizo el objeto años atrás y eso es lo que representan las dos flores tapándole la cara.

Usé témperas en toda la obra y los colores algo diferentes a los usados en el objeto/vasija, ya que éste era con colores más cálidos, los colores del barro, como el anaranjado, y el dibujo tiene colores más fríos como violeta, aunque con partes rosas o magentas.

Paula Sánchez Aranda

Podéis ver imágenes del día que los chicos de Bachillerato presentaron sus trabajos a los alumnos de los ciclos de Cerámica.