Training internships

Los alumnos realizarán sus prácticas en empresas, estudios o talleres de la Unión Europea con las que el centro firme un convenio y que pueden ser buscadas directamente por los propios alumnos.

La duración de las prácticas será de dos meses y se deberán realizar entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

La selección de alumnos para las becas ERASMUS la realizará una comisión de la que formarán parte el Director, el coordinador Erasmus del centro, el profesor de Inglés Técnico y los tutores de 2º de Gráfica, 2º de Fotografía y 2º de Cerámica Artística, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

    1. Aportación por parte del alumno de la empresa para la realización de las prácticas:  hasta 3 puntos
    2. Nivel de idioma extranjero:  hasta 3 puntos
    3. Motivación, responsabilidad, autonomía, madurez, carácter, facilidad de relación, flexibilidad, optimismo, faltas de asistencia y comportamiento a lo largo de todo el ciclo formativo: hasta 2 puntos
    4. Expediente académico y portfolio: hasta 2 puntos

Con el fin de evaluar estos apartados, la comisión podrá solicitar a los alumnos la realización de una prueba escrita o una entrevista personal si lo considerara necesario. Además, el alumno presentará junto a la solicitud:

    1. Una carta de motivación, escrita en inglés o en el idioma del pais de destino.
    2. Un portfolio con su trabajo o el enlace al blog o página web donde se pueda ver.

Si alguno de los alumnos recibiera o hubiera recibido una amonestación por alguna falta contra la convivencia en el centro sería excluido de la selección, sin aplicar los criterios anteriores.

Alumnos seleccionados curso 2015/16

 

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. Se han presentado cuatro solicitudes, dos del ciclo de Cerámica Artística y dos de Gráfica Publicitaria. La evaluación de las mismas se ha hecho acorde con los criterios publicados en la página web de la Escuela escueladeartetalavera.com y el resultado es el siguiente:

Belén Morante Velasco. 0 puntos.

Edel Rzepka. 9 puntos.

Romina Sánchez Licata. 9 puntos.

Mónica Pecci Jara. 7 puntos

 

SELECCION DE LOS DOS ALUMNOS A LOS QUE SE LE ADJUDICARAN LA DOS BECAS DE MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS.  Teniendo en cuenta la evaluación anterior, se decide que las dos alumnas a las que se les adjudica la beca Erasmus de movilidad para prácticas a realizar por un periodo de dos meses entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre son:

  • Edel Rzepka, de Cerámica Artística
  • Romina Sánchez Licata, de Gráfica Publicitaria

Asimismo, se decide dejar en lista de espera a:

  • Mónica Pecci Jara, de Gráfica Publicitaria