maraton2009

Como ya es habitual, entre los meses de octubre y noviembre se celebra el Maratón Fotográfico TABORACROM y las jornadas Fotográficas que se organizan con este motivo.

En esta edición han participado 108 fotógrafos con un total de 687 trabajos.

Se otorgan tres premios en cada una de las dos categorías: Tema Libre y Cerámica.

Esta última categoría se incorpora en esta edición por iniciativa de la Asociación “Tierras de Cerámica”.

TABORACROM concede el “Premio 2016, en reconocimiento a su labor fotográfica», a la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina.

Las fotografías seleccionadas se expondrán en el Centro Cultural “Rafael Morales”, del día 25 de noviembre, al 17 de diciembre.

La Inauguración será el día 25 de noviembre a las 20:00 horas.

Los ganadores de esta edición han sido:

1º Premio Tema Cerámica: Cristina Martínez Bodas
1º Premio Tema Libre: Paula Beatriz Pupo Alvigini

2º Premio Tema Cerámica: José María Sánchez Sánchez
2º Premio Tema Libre: Ricardo González Gascón

3º Premio Tema Cerámica: Javier Hernando Corrochano
3º Premio Tema Libre: Rubén Rodríguez Corrochano.

En las Jornadas Fotográficas, que se han desarrollado durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, hemos contado con la presencia de profesionales relacionados con diferentes campos del mundo de la fotografía:

Las Jornadas se iniciaron en la Escuela de Arte “Talavera” a cargo de D. J. Manuel Magano,   quien impartió el taller sobre técnicas antiguas: Van Dike y Cianotipias, en nuestra Escuela de Arte.

Objetivoiluminar, en la Biblioteca Municipal “Niveiro”, antiguo Alfar del Carmen, impartió una masterclass sobre fotografía nocturna, larga exposición y lightpainting.

En la última jornada, Iñigo Hagemann impartió un taller sobre Gestión de Color, donde se trataron temas sobre la calibración de cámara y monitor, preparación para la salida, e Impresión Giclée.

2-primero-54-ceramica-03

3-primero-44-libre-3