Estudios

Conoce nuestra oferta educativa

FAMILIA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL


CICLOS DE GRADO MEDIO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO


Parte general de la prueba de acceso al grado medio

La parte general de la prueba de acceso al grado medio tiene por objeto valorar el grado de madurez y el nivel de conocimientos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria mediante la evaluación de las siguientes capacidades:

  • Comprensión lectora
  • Composición escrita
  • Conocimientos geográficos, históricos y ciéntíficos
  • Proyecto tecnológico.

La prueba constará de una serie de ejercicios escritos a desarrollar durante dos horas sobre las siguientes materias propias del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria: Lengua castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Ciencias Naturales.

Contenidos de la parte específica de la prueba

La parte específica de la prueba de acceso a grado medio consistirá en un ejercicio compositivo de libre interpretación y técnica, en el que se valorarán la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante. Tendrá una duración máxima de dos horas.

 


CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO


Como enseñanzas de educación superior y con el fin de facilitar el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior y las enseñanzas conducentes a títulos superiores de enseñanzas artísticas o títulos universitarios, en los ciclos formativos de grado superior se establecen los créditos europeos ECTS mínimos correspondientes a cada módulo formativo, tal como se definen en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Parte general de la prueba de acceso al grado superior

La parte general de la prueba de acceso al grado superior tiene por objeto valorar el grado de madures y el nivel de conocimientos del currículo de Bachillerato mediante la evaluación de las siguientes capacidades:

  • Correcta comprensión de conceptos
  • Utilización del lenguaje
  • Capacidad de análisis y síntesis

La prueba constará de un ejercicio escrito a desarrollar durante tres horas sobre cuatro materias posibles: Lengua Castellana y Literatura, Filosofía y Ciudadanía, Historia de España y Lengua Extranjera (Inglés). El aspirante elegirá tres materias de las cuatro mencionadas. Se plantearán cuatro preguntas por cada materia, y el aspirante responderá una pregunta por cada materia elegida.

Contenidos de la parte específica de la prueba

La parte específica de la prueba de acceso a grado superior constará de los siguientes ejercicios:

  • Durante un tiempo máximo de una hora, desarrollo por escrito de una serie de cuestiones relacionadas con la enseñanza profesional artística que va a cursar. Se valorará el nivel de conocimientos y la sensibilidad ante las creaciones artísticas y funcionales.
  • Durante un tiempo máximo de cuatro horas, realización de boceto/s y ejecución de los mismos relacionados con la enseñanza profesional que va a cursar. Se valorarán las habilidades y destrezas, la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante.