Información sobre la carta del estudiante Erasmus+

Dentro de los programas europeos, el que mayor difusión y trascendencia pública ha tenido en el campo de la educación es, sin duda, el programa ERASMUS, en la actualidad “Erasmus+ Programme”.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño se reconocen como enseñanza superior y, por lo tanto, dan acceso a los programas de movilidad Erasmus, bajo el amparo de la CARTA ERASMUS PARA EDUCACION SUPERIOR (ECHE)

La carta Erasmus supone un compromiso de la escuela en los procesos de mejora de la calidad educativa y formativa, reforzamiento de los lazos entre la formación y el sector productivo y entre instituciones del entorno Europeo (tanto miembros como terceros países).

La Escuela participará, fundamentalmente, en la acción clave 1(KA1) dedicada a la movilidad tanto de estudiantes como de profesores. En el caso de los alumnos, esta acción permite ayudar al estudiante a la realización de sus prácticas formativas por un periodo de dos meses en una empresa en el extranjero.

La escuela realiza la selección de los aspirante mediante un proceso transparente, garantizando la igualdad de oportunidades y teniendo especial cuidado en atender las situaciones de sectores desfavorecidos.

Las prácticas realizadas bajo el programa Erasmus se reconocen completamente como el Módulo de FCTs de los estudios de Ciclos de Grado Superior, certificándose en términos de ECTS y dejando constancia en el expediente del alumno, de su realización bajo este programa.