Inauguración FORMA CONTRA FORMA.

Web

El jueves 27 de octubre el Director de la Escuela de Arte “Talavera”, Fernando Garcés, con la presencia de Mª Victoria González Vilches, Concejal de Educación, inauguró la exposición FORMA CONTRA FORMA del “Centro Cerámico Talavera” .

En esta exposición sus fundadores, Ana Fernández Pecci, Ramón González y Juan Carlos Albarrán, antiguos alumnos de esta Escuela, nos permiten disfrutar de una parte de su trabajo, que normalmente no se ve, pero imprescindible para una producción como la que llevan a cabo. Todo el trabajo que va desde la idea al resultado final: elaboración de los modelos, moldes, y todo el trabajo previo.

Desde su comienzo en el año 1992, son referencia en cuanto cerámica de calidad y trabajo bien hecho, y muchas de las obras que vemos a menudo en diferentes partes de la ciudad han salido de este taller.

Solo con dar una vuelta por los Jardines del Prado, podemos ver piezas que han salido de los moldes que aquí se exponen, fácilmente reconocibles, como algunos elementos del estanque, fuentes, etc., que ya se han convertido en clásicos, y de los que desconocemos el trabajo y todos los procesos que hay detrás.

Ana, Juan Carlos, y Ramón nos ofrecen la oportunidad de ver, disfrutar, y acercarnos de una forma diferente a la cerámica, y a un sistema de producción como son los moldes. Una forma de trabajar, con una larga historia, que nos permite llevar a cabo entre otras cosas, obras como las que se pueden ver en nuestra sala de exposiciones.

Su capacidad para abarcar e intervenir en todos los procesos cerámicos los ha llevado a colaborar con artistas y diseñadores de diferentes disciplinas, que han venido hasta Talavera para materializar sus ideas en este taller.

Algunos de ellos muy conocidos como J. Luis Espinosa, que ha estado como profesor en nuestra Escuela, Aitor Saraiba, antiguo alumno, Guille García-Hoz, Abe The Ape, Rubenimichi, Ana Locking, Bakea, Lucreativo, Dani Buch, Fernando Jiménez, Photoalquimia, y otros muchos.

Queremos que esta exposición sirva para dar a conocer, todavía mas, las posibilidades que ofrece el campo de la cerámica, sus técnicas y sus procesos, al mismo tiempo que reconocer el estupendo trabajo que lleva a cabo “Centro Cerámico Talavera” y las personas que trabajan con ellos.