jornadas_discaEl día 3 de diciembre se celebró el día internacional de la discapacidad. Para anunciar las actividades que los Servicios Sociales municipales han organizado, se ha contado con la colaboración del alumnado de la escuela.

En el aula se ha realizado el diseño del cartel anunciador gracias a la colaboración del grupo de 2º curso de APGI, Asistencia al Producto Gráfico Impreso. Y con el conjunto de trabajos realizados se realizó una exposición en el hall del Teatro Victoria durante la celebración del acto institucional.

Los alumnos recibieron el agradecimiento del alcalde y de los organizadores, que destacaron la calidad de los trabajos y el espíritu solidario con las personas discapacitadas. Han sabido reflejar gráficamente la realidad de las mujeres discapacitadas (objetivo principal de las jornadas), y dar visibilidad a sus demandas.

El lema de las jornadas de accesibilidad, “mucho más de lo que ves” fue propuesto por Diana Mateos. Y el cartel realizado por Iván Gil sirvió para realizar la comunicación gráfica. Nos presenta así su trabajo:

“En mi propuesta me he inspirado en la estética del comic. He tomado como referencia el arte pop y el estilo del tebeo español, principalmente Francisco Ibáñez.

En este cartel lo que quería expresar son los problemas (expresados en los escalones) que tienen los discapacitados en su vida y como los superan (por estar al final de las escaleras) y se enfrentan a la sociedad (fondo con edificios). También lo que quería con mi cartel es contar una historia, y dejar que el espectador la complete con su imaginación.”

Fotografías del acto de Lucas Fernández, alumno de 2ºAsistencia al Producto Gráfico Impreso de la Escuela de Arte Talavera