La exposición «Develamientos» de nuestra compañera Ana Crespo llegó a la Galería de Arte IUS el 8 de noviembre de 2018. A la exposición asistió una delegación de la Embajada del Gobierno de España en Bosnia y Herzegovina, encabezada por el vice-embajador, Nuño Santos. Sus obras son esculturas de papel inspiradas en el sufismo y en la obra de Ibn Arabiya.

Ana comentó sobre su exposición: «La imaginación es una de las mayores responsabilidades en manos del ser humano pues  lo imaginado abre una puerta, traza un surco por el cual futuros caminantes podrán discurrir. Cuando uno asume el papel de artista adquiere una gran responsabilidad, que comienza por “pulir” esa imaginación para acceder a formas más nítidas, más luminosas.

Con este proyecto reflexiono sobre el conocimiento superior (ma`rifa) en el sufismo que aparece simbolizado por el Agua y que está vinculado con la creatividad, el Principio femenino y la develación de unos sentidos internos (Latifas). Las formas bellas actúan como almacén y distribuidor de ese conocimiento. La espiritualidad islámica ha dejado en España un legado poético, plástico, cromático y sonoro, fuente continua de inspiración para el Arte.»