De Izquierda a derecha Javier Marco, Belén Sánchez Arévalo, Lola Salvador y Juan Zavala

El pasado miércoles, día 16 de noviembre, más de cien alumnos y alumnas de nuestra escuela disfrutaron de una experiencia nueva en la ciudad que acerca el cine al entorno educativo.
Este acercamiento del cine con el entorno educativo es gracias al programa Dama Forma que este curso 2022/23 arranca en Toledo y Talavera simultáneamente por primera vez con un total de ocho acciones formativas dirigidas a Bachillerato y Grados Formativos en ambas ciudades. La iniciativa cuenta también con el respaldo de CiBRA para su puesta en marcha y en el caso de Talavera con la colaboración del Consistorio de la ciudad que cede la Sala Carmelo Castilla para poder realizar los encuentros.
Dama Forma está bajo el paraguas de Dama Autor, entidad española que gestiona los derechos de autor de las obras audiovisuales. Entre sus objetivos tiene también la promoción y defensa de la producción audiovisual mediante diversos programas de formación, gracias a ello Talavera y Toledo podrán este año beneficiarse de esta experiencia.
El día 16 a las 11:30 el alumnado podrá disfrutar de una clase magistral con Belén Sánchez Arévalo y Javier Marco, guionista y director respectivamente de la película “Josefina”. La sesión será conducida por Juan Zavala (Responsable de contenidos de DAMA) y en esta sesión inaugural esperamos además contar con la presencia de Lola Salvador, una de las fundadoras de DAMA y Premio Nacional de Cinematografía en 2014.