Lo habitual en nuestra escuela es que cuando un alumno acaba sus estudios, cierra una etapa, pero nunca se marcha, ni se desvincula de nuestro centro. Es el caso de Álvaro Calvo, antiguo alumno de Bachillerato y ciclos de Decoración Cerámica y Cerámica Artística.

No hay nada más gratificante para el profesorado de escuelas de arte que poder ver los proyectos de antiguos alumnos, sus logros, sus éxitos,… En el caso de Álvaro pudimos disfrutar el pasado año de su merecido Accésit en Cerámica Tradicional en la 10ª Bienal Internacional de Cerámica ‘Ciudad de Talavera’ con su obra “Naturaleza discreta”, a lo que siguió el reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina como ‘joven promesa de la artesanía’.

Desde ayer viernes y hasta el 25 de marzo, podemos disfrutar de la obra de ilustración y cerámica de este joven y prometedor artista en el lucernario de la Escuela de Arte Talavera, con obras en las que se sumerge en el mundo marino y dibuja los peces desde su propia visión.

Muestra de obligada visita, disfrutaréis de ella tanto como nosotros.

Más abajo podéis ver una galería de fotos de la inauguración de ayer.

Álvaro Calvo Ortiz – @el_cuaderno_azul

Fotografías: Paula Pupo