ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES – Curso 2018/19

(La programación de estas actividades puede sufrir alguna variación)

PRIMER TRIMESTE

Exposiciones:

• Exposición trabajos “Fin de Curso 2017-2018” (continuación de la exposición de junio) Del 1 de septiembre al 13 de noviembre.
  • XIII Maratón Fotográfico y Certamen Nacional TABORACROM Ciudad de Talavera (Sala de exposición Rafael Morales). Del 16 de noviembre al 09 de diciembre.
  • Exposición Ilustraciones y dibujos Inma Ochoa. Del 14 de diciembre al 15 de enero.
  • Muestra de trabajos de curso de los alumnos de Bachillerato y Ciclos en los espacios de la Escuela de Arte Talavera.
  • Taller de dibujo y exposición de los trabajos de nuestros alumnos. Biblioteca “Niveiro”

Talleres, Seminarios y Conferencias, etc,.

• POÉTICA (recital de poesía). X JORNADAS FOTOGRÁFICAS TABORACOM 2018. Días 11 y 18 de octubre.
  • PALOMA RODRÍGUEZ BARCELÓ (Fotografía de moda publicitaria y bodas). Día 14 de noviembre. Escuela de Arte, 16.30 a 20.30 h.
  • Estela de Castro: Retrato con luz natural. Día 15 de noviembre. Escuela de Arte, 10.00 a 14.00 h.
  • Rubén Morales: Positivado de calidad. Día 15 de noviembre. Escuela de Arte, 16,30 a 20,30 h.
  • Taller de iluminación de vajillería y alimentos de hostelería. El 30 de Noviembre. Se realizarán las fotografías de los platos que realicen Carlos Maldonado (Master chef) y Andrés (Goxua)
  • Atempora. Charla a cargo de nuestra profesora Carmen Ballester sobre los trabajos realizados por los profesores de la escuela y presentes en la exposición Atempora.

Excursiones:

• Visita al Vivero de Empresas de Talavera.
  • Visita a Museo del Prado y Obra de Teatro, con los grupos de 1º de Bachillerato.
  • Visita al CEEI, por los alumnos de Bachillerato y 2º de Gráfica.
  • Visita a la empresa ESPACIO 14 de Talavera de la Reina.

SEGUNDO TRIMESTRE

Exposiciones:

• PAULA PUPO. Exposición de ilustración y collage. Del 18 de enero al 17 de febrero.
  • PROYECTOS FINALES. Exposición trabajos “Proyectos finales” de los alumnos de los ciclos de la Escuela. Del 22 de febrero al 24 de marzo. Del 29 de marzo al 21 de abril.
  • PINCELADAS DE JAPÓN. Exposición de fotografía de Rubén Díaz.

Exposiciones:

• Muestra de trabajos de alumnos de la Escuela en el Colegio Lope de Vega.

Talleres, Seminarios y Conferencias

• V JORNADAS DISEÑARIUM. Pendiente de determinar las fechas y ponentes.

Excursiones

• Feria de Educación y Exposiciones temporales en El Museo del Prado y Reina Sofía. (Febrero)
  • Yacimientos arqueológicos de Mérida o Segóbriga. (Marzo)
  • Visita a una imprenta TECNIGRAF.

TERCER TRIMESTRE

Exposiciones:

• Exposición de cerámica “Vajillas para Hostelería” Trabajos de los alumnos y ex alumnos de la escuela. Del 26 de marzo al 29 de mayo.
  • Exposición FIN DE CURSO de trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte. Del 21 de junio al 30 de septiembre.
  • Muestra de trabajos de alumnos de la Escuela en el Colegio Lope de Vega.
  • Taller de Fotografía y exposición de los trabajos de nuestros alumnos. 23 de abril, día del libro. Biblioteca “Niveiro”.

Talleres, actividades, seminarios y conferencias

• Taller de primeros auxilios con Cruz Roja.

Excursiones:

• Visita diferentes Exposiciones en Madrid.
  • Participación y Visita al Teatro Clásico de Mérida (Abril o Mayo, según convocatoria).
  • Visitas a PHOTOESPAÑA.