Nuestro antiguo alumno y estudiante de Bellas Artes, Álvaro Calvo, ha querido regalar a la escuela un mural como agradecimiento al centro. De esta forma seguimos embelleciendo el entorno con propuestas originales y educativas. Muchas gracias a Álvaro por su propuesta.
Así es cómo lo define el propio artista:

«El mural se compone de tres partes distintas e inspiradas en Talavera y sus tradiciones. Además, recoge la esencia que transmite la Escuela de Arte, sus profesores y alumnos.
En la parte principal del ascensor nos encontramos, dibujada, una gran estantería con un conjunto de cuarenta y seis piezas de cerámica que representan la gran tradición cerámica de nuestra tierra. Estas piezas se encuentran distribuidas cronológicamente, desde la cerámica prehistórica, hasta la de nuestro tiempo, representada aquí por piezas de profesores y antiguos alumnos de la Escuela de Arte de Talavera.
En uno de los laterales encontramos la parte del mural dedicado a la sabiduría, representada en la diosa Ceres. De esta manera se elige un símbolo presente en las tradiciones talaveranas desde la época romana hasta nuestros días, ya que es un icono de las Fiestas de las Mondas, declaradas de Interés Turístico Nacional. A la vez, en el fondo de esta representación,
podemos ver los Montes de Toledo y el Rio Tajo parte de la esencia de nuestro entorno. Detrás de la Diosa he colocado un árbol robusto y fuerte, representando a la Escuela como elemento de crecimiento, con sus hojas y frutos como analogía de los alumnos.
Para finalizar en la parte trasera nos encontramos el logotipo de la escuela y una vista aérea de esta misma.
He realizado este mural con mucho cariño y en agradecimiento a esta Escuela que tanto me ha dado. Mi deseo es que todos lo disfruten y dure mucho tiempo en ese espacio.»