No podemos comenzar mejor el año que recibiendo un premio. El pasado jueves día 8 de enero, Ana María Escribano, alumna de nuestra Escuela, recibió en el Palacio de Fuensalida en Toledo, el primer premio del concurso de logotipos del IV Centenario de la II parte del Quijote, a manos de la Presidenta María Dolores de Cospedal y del Consejero Marcial Marín.

ImprimirFue una mañana muy divertida en la que familiares, amigos y profesores estuvimos arropando a la galardonada de la que nos sentimos muy orgullosos. Felicidades Ana, es un premio muy merecido y que recompensa tu trabajo y esfuerzo diario.

El jurado de expertos compuesto por diseñadores de prestigio como José María Cruz Novillo, Javier Bercebal Guerrero y Camilo Cañadas y Ruiz, junto con el Director General de Cultura, Francisco Javier Morales, y el jefe de servicio de Archivos, Museos y Exposiciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Antona, elogió el trabajo presentado y comentó que «es una representación muy esquemática, moderna y duradera en el tiempo de un paisaje de esta tierra».

La propia autora explicó que para la realización de la marca e imagen de dicha conmemoración se ha excluido los referentes básicos y se ha realizado una interpretación actualizada y moderna de las aspas de los molinos, éstas dentro de un marco cuadrado reflejando así, de manera muy conceptual y abstracta el movimiento causado por sus aspas, elemento tan importante en El Quijote. Se juega con la abstracción para hacer referencia a la pérdida del juicio del personaje, la visión sin sentido de sus aventuras y al mismo tiempo conseguir una marca moderna y actual, un icono limpio y visible con opción de escalar a diferentes formatos y no perder su legibilidad, apoyado por una tipografía moderna, diseñada para la ocasión con pequeños referentes tipográficos de la época.

Autora de las fotografías: Paula Pupo

Memoria del logotipo ganador