galaxia-eliptica-300x214La Escuela de Arte de Talavera, ha programado una conferencia sobre ASTROBIOLOGÍA, a cargo del Investigador José María Gómez Gómez, astrobiólogo, biólogo y divulgador científico, como parte del programa de Actividades Extracurriculares.

Este investigador ha publicado trabajos en las mejores revistas especializadas en torno a su especialidad.

La actividad, orientada a los alumnos de primero de bachillerato ha sido coordinada por la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

Hay que destacar la calurosa y entusiasta acogida por parte de los alumnos así como el grado de participación en el posterior coloquio. Los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar sobre temas relacionados con la conferencia.

Así mismo, se ha propuesto programar una visita al Observatorio Astronómico de Segurilla para la próxima primavera.