Esta noche a las 20:30 h. inauguramos la exposición de nuestra antigua alumna Paula Garra. “Como un jardín calcado en un espejo” es un proyecto de Arte y Naturaleza e intervención en espacio público. En origen se trataba de una propuesta de video-instalación que he transformado para el  espacio expositivo de la Escuela de Arte. La obra, que cuestiona el concepto de realidad y a su vez el concepto de percepción, es también un homenaje a esa asombrosa naturaleza y una invitación a redescubrirla  Busqué mostrar qué ocurre cuando el espectador es parte de la belleza de un paisaje, y en ese momento, los dos, paisaje y espectador, se muestran como observadores. Se plantea así el concepto de dentro y fuera, y también el de contenedor y contenido. La naturaleza es bella en sí misma, pero si la mostramos desde una perspectiva diferente produce una fascinación especial. Paula Garra (1997), que cursa actualmente un máster universitario en Prácticas Artísticas y Visuales en Cuenca, ha participado en numerosas Muestras relevantes como  la Casa de Vacas del Retiro (Madrid), El Ojo atómico (Madrid), Galería Argentina (Madrid),  Museo de Arte Contemporáneo(Madrid), Instituto Europeo del Mediterráneo, Museo de Santa Cruz (Toledo), Centro el Carmen (Valencia) etc.  Su obra se halla también en colecciones públicas como el Museo de la Ciudad (Madrid) y Biblioteca Nacional, sección grabados, dentro del libro S.T. Objeto, y en el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Como experiencia profesional ha sido Agente de museo en valor de patrimonio y de promoción cultural en el Museo Arqueológico, de Sousse (Túnez). Podéis escuchar una entrevista a Paula Garra en OndaCero Talavera en el siguiente enlace.