Este miércoles, 18 de noviembre de 2020, ha tenido lugar la selección de las fotografías ganadoras del XV Maratón Fotográfico y XIV Certamen Nacional de Fotografía Taboracrom Ciudad de Talavera.
Cabe destacar la alta participación y el elevado nivel fotográfico mostrado por los autores de las 1.016 fotografías presentadas en total, en ambos certámenes.
Siendo la participación:
XIV Certamen Nacional: 164 fotógrafos con un total de 649 fotografías
XV Maratón Fotográfico: 82 participantes con un total de 367 fotografías

Los premios del XV Maratón han recaído en:

1º premio: Jaime Cañizares Rivera

2º premio: Ricardo González Gascón

3º premio: Juan Atenza Fernández

Los Premios del XIV Certamen Nacional han recaído en:

1º premio: Paula Pupo Alvigini

2º premio: Miguel Cabezas

3º premio: Antonia Pentinat Ayelo

Modificación del fallo del jurado en cuanto al resultado del XIV Certamen Nacional de Fotografía Taboracrom Ciudad de Talavera 2020.

Reunidos en Talavera de la Reina para resolver la reclamación externa recibida, y una vez revisadas las bases que rigen el Certamen, los miembros del jurado acuerdan:

1) Estimar la reclamación recibida sobre el segundo premio, por tratarse de una fotografía ya premiada en otro Concurso (14 Concurso de Fotografía Mª Carmen Lominchar Alonso, de Corral de Almaguer). http://amigosdecorral.net/asociacion/veranos-culturales/488-noche-de-emociones-en-los-premios-de-fotografia
2) La fotografía del 3º premio de D. Miguel Cabezas pasa a considerarse como 2º premio
3) Valorar la fotografía de Dña: Antonia Pentinat Ayelo (Anteriormente finalista) como 3º premio.

Po lo que la revisión del fallo del jurado del XV Certamen Nacional de Fotografía Taboracrom Ciudad de Talavera 2020 da como resultado:

1º premio: Paula Pupo Alvigini
2º premio: Miguel Cabezas.
3º premio: Antonia Pentinat Ayelo

Con las fotografías ganadoras, finalistas y seleccionadas (56 fotografías entre ambos concursos). Del 28 de noviembre de 2020 al 5 de enero de 2021 se pretende realizar una exposición en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera, (siempre que la situación sanitaria así lo permita)

Desde la Asociación Taboracrom, queremos agradecer, a todos los fotógrafos, su participación y esfuerzo que han hecho posible que estas actividades se estén desarrollando con absoluta normalidad.

Taboracrom