pre-MATRÍCULA ABIERTA EN CICLOS DE CERÁMICA

HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE

ESTUDIA EN LA ESCUELA DE ARTE “TALAVERA”

La Escuela de Arte “Talavera” es un centro con más de cuarenta años dedicados a la enseñanza de la cerámica. Situado en la Ciudad de Talavera de la Reina, a una hora escasa de Madrid, epicentro de la cerámica en Castilla La Mancha, la cerámica de Talavera es sinónimo de artesanía, calidad, tradición y porque no, innovación, no en vano en 2019, la Unesco declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  los procesos artesanales para la elaboración de la Talavera de Puebla y Tlaxcala (México) y de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (localidad cercana y de amplia tradición alfarera).

La cerámica que se produce en Talavera y sus ceramistas han paseado sus piezas en múltiples exposiciones, muestras y encargos, tanto en nuestra región como fuera de la misma, cosechando éxitos, admiración y premios.

Es por todo ello Talavera de la Reina un lugar idóneo para el desarrollo de la actividad cerámica y para el aprendizaje de este oficio ancestral con proyección de futuro.

La cerámica está de moda, vemos a cada momento noticias relacionadas con la cerámica, como cada día más diseñadores y artistas hacen de la cerámica su medio de expresión y como los talleres elegidos para ello son de Talavera, no olvidemos a “Centro Cerámico” o “Cerámica San Ginés” y sus grandes éxitos y trabajos, la calidad de sus producciones, ambos talleres regentados por exalumnos de cerámica de la Escuela de Arte “Talavera”.

La Escuela de Arte Talavera, cuenta con las instalaciones, la experiencia  y los profesionales para poder ofrecer una formación de calidad en este apasionante oficio que es la cerámica. Ofrecemos formación en Ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y Superior.

Dentro de los Grados Medios tenemos Alfarería, una técnica indispensable para un taller cerámico, todos tenemos en mente al pensar en cerámica la figura del alfarero y su torno. El otro Grado Medio que ofrecemos es Decoración Cerámica, en este Ciclo podrás aprender  las diferentes técnicas que permiten plasmar en el soporte eterno del barro cocido las creaciones artísticas más diversas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas. Si te gusta dibujar, no te lo pienses, al terminar podrás montar tu propio taller y ten en cuenta que este ciclo te abrirá las puertas de muchos talleres ya que hay demanda de decoradores cerámicos, es toda una oportunidad.

El Grado Superior que se ofrece en la familia cerámica es Cerámica Artística, este Grado Superior está planteado para ofrecer una formación de muy alta calidad donde no solo se estudian la diversidad de técnicas constructivas si no que se imparte una formación en diseño aplicado a la cerámica actual que permitirá que el alumnado “piense fuera de la caja” y se enfrente a soluciones que van mucho más allá de la pieza cerámica, dotando al alumnado de un lenguaje propio en el medio cerámico y haciendo que fluya su creatividad en el medio sin dejar de lado las técnicas tradicionales en el proceso.

Además de la formación que puedes adquirir si estudias con nosotros, podrás beneficiarte de un Plus que ofrece la Junta de Comunidades dentro de su apoyo a la Artesanía, en este caso aplicado a Cerámica. Hay un Programa de Relevo Generacional, que va ya por su segunda edición y que facilita la contratación en Talleres Cerámicos al alumnado que haya terminado sus estudios en la Escuela de Arte “Talavera”.

En la primera edición del mismo 4 alumnos de nuestra Escuela han conseguido su contratación, no es mala oportunidad para plantearse hacer de la cerámica tu modo de vida.

pre-matrícula abierta

Aprovecha que tenemos abierto un plan especial de matriculación en estos Ciclos Formativos.

Durante el mes de julio pásate directamente por la Escuela o llámanos por teléfono (925 811 942) para informarte.

Durante el mes de agosto, puedes remitir la documentación a administracion@escueladeartetalavera.com o a info@escueladeartetalavera.com

La inscripción a las pruebas hay que consolidarla en septiembre del 2 al 4 y realizar el pago de las tasas correspondientes, consultar nuestras instrucciones sobre el Impreso 046.

La prueba será el día 6 de septiembre.

Los planes de estudios de los ciclos ofertados se pueden consultar en los siguientes enlaces:

🎨Decoración Cerámica

⚱️ Alfarería