Las pruebas de acceso se realizarán el día 14 de septiembre. Por la mañana se realizará la prueba general de 9:30 a 13:30 y la específica esa misma tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Para garantizar la protección de las personas que realizarán las pruebas de acceso se deberán tener en cuenta las siguientes medidas, para cumplir las normas sanitarias publicadas en la Guía Educativo Sanitaria:

• Los participantes a las pruebas de acceso comprobarán antes de acudir al centro educativo que su temperatura no es superior a 37,5 ºC o tiene otros síntomas compatibles con la COVID-19. No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19.
  • Las personas que deban realizar la prueba de acceso deberán estar a la hora indicada y permanecerán fuera de la puerta principal, al aire libre hasta que se les vaya llamando y manteniendo la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.
  • Se deberán al entrar en el centro lavar las manos con gel hidroalcohólico y usar en todo momento mascarilla.
  • Se habilitará un aula para cada familia profesional, y para cada nivel de ciclo si fuese necesario, para mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
  • Las puertas y ventanas de las aulas utilizadas permanecerán abiertas en todo momento para evitar contagios por contacto y que el espacio esté ventilado.
  • Los participantes en las pruebas de acceso no se moverán de su sitio durante todo el proceso. Si tienen que hacer alguna consulta, levantarán la mano para que el sea el profesor le ayude y si es necesario será éste el que se desplace a su lugar, pero nunca al revés.
  • Para la prueba general el alumno necesitará traer su propio material de escritura y para la específica material de dibujo (lápices de colores, rotuladores,…), reglas, tijeras, barra de pegamento, etc. En ningún caso se podrá prestar material entre los participantes a las pruebas de acceso para evitar contagios.
  • Una vez finalizada la prueba no permanecerá en las zonas comunes y se abandonará el centro.
  • Al final de la mañana se desinfectarán las aulas utilizadas para el uso de ella para la prueba específica de la tarde.