Este pasado jueves, en la Escuela de Arte, se celebró la entrega de premios y la exposición de finalistas y seleccionados del XVII Maratón fotográfico y XVI Certamen Nacional de Fotografía Taboracrom Ciudad de Talavera 2022.

Una fiesta de la fotografía, que cumplía sus 26 años ininterrumpidos y que, para la entrega de premios, contó con la presencia del Fulgencio García, director del Centro. María Jesús Pérez, concejala de Turismo. Daniel Tito, concejal de Festejos y Juventud. David Gómez, director de la Delegación de la JCCM en Talavera. José Luis Espinosa, Jefe del Departamento de promoción de la Escuela y Jaime Cañizares, miembro del jurado y ganador del Maratón 2021.

Los numerosísimos aficionados que acudieron a la inauguración, pudieron disfrutar de las 50 fotografías ganadoras, finalistas y seleccionadas expuestas. La exposición podrá ser visitada, los días laborables, hasta el 11 de diciembre; en horario de 9 a 20,30 h.

Los participantes del XVII Maratón han sido 87 fotógrafos con 203 fotografías

Los participantes del XVI Certamen Nacional: 184 fotógrafos con 769 fotografías.

Los ganadores 2022 son:

XVII MARATÓN FOTOGRÁFICO:

1er Premio: Valeria Cassina

2do Premio: Alfonso Senovilla

3er Premio: Gonzalo Rodríguez

XVI CERTAMEN NACIONAL:

1er Premio: Xavier Ferrer (Castellón)

2do Premio: Javier Morales (Cuenca)

3er Premio: Irene Gordillo (Madrid)