taiwanCzili , Lo Feng Feng ,Lee Chih Fang  y Chuang Ming Chi, exponen su obra en una exposición colectiva en la Escuela de Arte “Talavera” que bajo el nombre de “Taiwán Art”, podrá visitarse a partir del día 10 de mayo.

La actividad artística taiwanesa, en la actualidad, es difícil de clasificar por la diversidad de estilos en las Artes Visuales.

Una pequeña muestra es «Taiwán Art», exposición en la que el tema común es la influencia del arte español en los cuatro autores participantes, pues todos ellos se han formado en España.

Cada autor, a través de su propia expresión subjetiva, y sin olvidar sus raíces orientales, aplica los conceptos estéticos de occidente para sacar el máximo partido a su propia obra, ya sea en plano o en volumen.

El artista crea su obra, imaginándola en su pensamiento con sensibilidad y emoción. Expresa su idea con intuición y compone su obra racionalmente, plasmando los conocimientos adquiridos en occidente, con un concepto oriental, fusionando ambos conceptos estéticos.

El resultado del mestizaje de ambas culturas es para los artistas taiwaneses, que participan en la exposición, una forma peculiar de expresión.

El acto de inauguración será el día 10 de mayo a las 20:00 horas, y contaremos con la presencia de los autores, y el Representante de la Oficina Económica  y Cultural de Taipéi (Taiwán) en Madrid.

Durante el acto de inauguración, Beatriz del Pino Libran, interpretará la Sonata no. 9 in D major K. 311 Mozart y  Estudio N.2 G minor, Moszkowski.