La pasada semana pudimos asistir a los talleres fotográficos que cada año organiza la Asociación Taboracrom. Como siempre hemos contado con profesionales del mundo de la fotografía para que tanto nuestros alumnos, como las personas que se quieran apuntar, puedan seguir formándose.

Os dejamos con los currículos de cada uno de ellos y las fotografías de los talleres. También os recordamos que la Escuela de Arte Talavera, organiza talleres y conferencias durante todo el curso, que están abiertos a todos los que deseen participar.

Paloma Rodríguez Barceló: «Fotografía de moda publicitaria» – 14 de noviembre

Nací en Madrid y me dedico a la fotografía desde el año 92 cuando inicié mi formación en la universidad de Bellas Artes. Mi vocación fotográfica nace de mi interés por el arte y rápidamente la convierto en mi profesión.

Ha trabajado para marcas como BDBA, Hug&Clau, The Brubaker, Llámame loca, Masavi, El vestidor de Coco, Yuyui, Botón

Página web de Paloma Rodríguez Barceló

Estela de Castro: «Retrato luz día» – 15 de noviembre

Comenzó sus estudios de fotografía con 15 años en la escuela “Look” de Madrid, allí pasó 7 años.

En el 2000 trabajó como ayudante de fotógrafo durante 1 año en los estudios “ Ciclorama ” Madrid.

En el 2005 hace su primera exposición individual en la galería de arte “ Las tres Ranas” Mérida, Badajoz.

Participa de la exposición colectiva “ Nómadas” que se expone en varias salas y museos nacionales, tales come el Museo Abierto de Mérida o el Museo de la Ciudad de Carmona, Sevilla.

Durante 10 años realizo retrato de estudio por encargo y como trabajo personal.

En el 2008 realizó el proyecto “ Mi Hermano” para proyectarlo en el Festival “ Traffic “ de Barcelona.
2008 Interpretaciones, Escuela de Arte de Talavera de la Reina, Toledo.

Ese trabajo se proyecto en numerosos festivales nacionales e internacionales.

En el 2012 obtuvo la Beca en el Seminario de Fotografía y Periodismo de la Fundación Santa María de Albarracín.
En el 2014 participó en la sección oficial de Photoespaña en la sala “ Tabacalera “ con su trabajo “ Fotógrafos “ con una exposición producida por el Ministerio de Cultura.
Realiza un catálogo de la exposición “ Fotógrafos”

Imparte una charla en las jornadas de Fotoarte invitada por la “Sociedad Fotográfica Alavesa”

Comienza su trabajo como docente en la escuela de Fotografía Efti,
impartiendo clases de Retrato.

En el 2015 expone su serie “ Fotógrafos “ en el CAF, Almería y en el Festival Revela-t , Barcelona.

Participa en una exposición colectiva “ Ignasí Marroyo y amigos” en el Celler, Barcelona.

Imparte una charla en la “Real Sociedad Fotográfica de Madrid”

Comienza a trabajar como docente en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid impartiendo clases de Retrato y Proyecto Fotográfico.

En los últimos tres años trabaja como fotógrafa freelance para las revistas Esquire y Forbes haciendo retrato editorial.

En 2016 comienza su serie “ Zoocosis” que pertenece al proyecto que dirige Rafael Doctor “ Capital Animal”

Participa en “ Los Diálogos con la Fotografía” en el Centro Universitario de Artes Tai junto a Eduardo Momeñe.

En 2017 dirige el proyecto “Phes” Fotografía española solidaria, donde reúne a 83 de los 95 fotógrafos que ha retratado para su proyecto “ Fotógrafos “ para una exposición solidaria colectiva que se expone en el Centro Universitario de Artes Tai, Madrid.

En los últimos dos años imparte numerosos talleres de retrato a nivel nacional.

Su trabajo se ha publicado en El País Semanal, El Mundo, La Vanguardia, Babelia, Universia, Global, Lecturas, FV, Vanidad, Getafe Capital, La Triuna, New Paper , Hablar en Arte, Esquire y Forbes.5th

Rubén Morales: Positivado de calidad, doble filtraje» – 15 de noviembre

• Conservador-restaurador en Patrimonio Histórico Cultural por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), facultad de BBAA 2015
  • Máster en Preservación de Patrimonio Audiovisual  por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), facultad de CCII 2015/16