IMG_0075-300x225 copiaJill Fanshawe, conocida ceramista londinense, miembro entre otros de la Craft Potters Asociation, ha visitado nuestra Escuela en compañía de Setsuo Kato, fotógrafo y periodista, tres años después de su Residencia Artística en Talavera.

Durante el mes de noviembre de 2012, Jill fue invitada a trabajar en nuestra escuela, llevando a cabo un proyecto personal basado en las técnicas tradicionales de la cerámica de Talavera, con un indudable sello personal.

Aunque ya había visitado España en ocasiones anteriores, ha establecido unos fuertes lazos con Talavera y con la Escuela de Arte.

IMG_0049Durante estos años hemos mantenido un estrecho contacto, coincidiendo varias veces en Londres, con motivo de la celebración del “London Ceramic Art”, una de las ferias referente en el mundo de cerámica contemporánea. Antes de sus estudios de cerámica en Japón, donde ha llevado a cabo numerosas
exposiciones, Jill estudió pintura en la Chesea School of Art de Londres . Una de sus pasiones y fuente inspiración ha sido desde siempre la ornitología. Los pájaros aparecen siempre presentes en su obra, ya sea utilitaria o decorativa.

Quizás los paseos por la orilla del Tajo llena de pájaros, por los embalses de los alrededores, o los tejados de San Prudencio llenos de cigüeñas, hayan tenido que ver en que Talavera le haya dejado una huella especial.