maraton2009

BASES:

XI MARATÓN FOTOGRÁFICO TABORACROM CIUDAD DE TALAVERA

1º-PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los aficionados a la fotografía, sin ningún tipo de limitación.

2º-TEMAS:

A) TEMA CERÁMICA DE TALAVERA

B) TEMA LIBRE

3º- FORMA, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

El maratón dará comienzo a las 00 h. y finalizará a las 24 h. del día 22 de octubre.

Los participantes deberán presentarse en la Plaza del Pan, a las 12 horas del día 22, donde se rellenará la hoja de inscripción con su nombre dirección, e-mail y teléfono. Y se realizará la fotografía del grupo participante.

El día 23 de octubre los trabajos deberán presentarse en: Escuela de Arte, de 11,30 a 13 horas.

A la entrega de los trabajos, a modo de inscripción, se deberá de entregar artículos de higiene y/o alimentos infantiles por el valor que cada participante estime. (Este material será entregado a Cruz Roja para su distribución.)

Podrán entregarse un máximo de 5 fotografías por participante y Tema. Total máximo: 10 fotografías.

Cada fotografía deberá denominarse con el número de inscripción del participante, TEMA y numeración con dos dígitos. (ej: 21-LIBRE- 01.jpeg) , (ej: 98-CERAMICA-03.jpeg)

4º-PREMIOS:

Se establecen los premios siguientes:

TEMA CERÁMICA DE TALAVERA:

.- 1º PREMIO dotado con: 300 € y bastón cerámico

.- 2º PREMIO dotado con: 200 € y Bastón cerámico

.- 3º PREMIO dotado con: 100 € y Bastón cerámico

TEMA LIBRE:

.- 1º PREMIO dotado con: 300 € y bastón cerámico

.- 2º PREMIO dotado con: 200 € y Bastón cerámico

.- 3º PREMIO dotado con: 100 € y Bastón cerámico

.- TOTAL: 1.200 €.

5º-CONDICIONES TÉCNICAS:

Los Temas del concurso serán Tema Libre y Tema Cerámica.

LAS FOTOGRAFÍAS PODRÁN REALIZARSE POR CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE IMÁGENES.

Se presentarán en, pendriver o tarjeta, en formato .Jpeg y un tamaño de imagen entre 5 y 10 MB.

Las obras serán inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en ningún otro certamen o concurso.

Será requisito imprescindible, que las fotografías sean tomadas desde las 00 a las 24 h del día 22 de octubre (día del maratón).

*** LA ASOCIACIÓN TABORACROM SE COMPROMETE A LA IMPRESIÓN Y ENMARCADO DE LAS OBRAS FINALISTAS Y

SELECCIONADAS PARA LA EXPOSICIÓN. *** LAS IMPRESIONES SERÁN DEVUELTAS DE FORMA GRATUITA A LOS AUTORES, ESCEPTO

LOS 6 TRABAJOS GANADORES (LIBRE Y CERÁMICA DE TALAVERA)

6º- SELECCIÓN Y FALLO DEL JURADO

El fallo del maratón tendrá lugar el día 3 de noviembre

Previa selección de las obras finalistas, se procederá al fallo del concurso.

La fecha de la entrega de premios e inauguración de la exposición será el día 25 de noviembre en el Centro Cultural Rafael Morales, siendo obligatoria la presencia de los ganadores; si por causa debidamente justificada no fuera posible la presencia de alguno, éste deberá enviar un representante que en su nombre recoja el premio.

Ningún participante podrá obtener más de un premio.

Ningún premio podrá ser compartido.

El fallo del jurado será inapelable.

7º- DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

Todos los medios de, al menos, incidencia en la comarca o local así como en nuestra página Web: www.escueladeartetalavera.com

recogerán los resultados del concurso.

El día 25 de Noviembre, la Asociación Taboracrom organizará una exposición con las obras ganadoras y seleccionadas y proyección de todas las obras presentadas, dándola a conocer a la población, a través de carteles, panfletos, medios de comunicación (prensa, radio, televisión, páginas anteriores etc.)

Las obras ganadoras podrán ser utilizadas por la Asociación para el uso que considere conveniente, mencionando siempre al autor a pie de foto.

La participación, en este concurso, significa la aceptación de todas las bases.

Ante cualquier duda que surgiera durante la celebración del maratón, la resolución de la misma, será tomada por la organización o en su caso por el jurado.

Más información: escuela de arte: 925 81 19 42.