Training internships

• Los alumnos realizarán sus prácticas en empresas, estudios o talleres de la Unión Europea con las que el centro firme un convenio y que pueden ser buscadas directamente por los propios alumnos.
  • La duración de las prácticas será de dos meses y se deberán realizar entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.
  • La selección de alumnos para las becas ERASMUS la realizará una comisión de la que formarán parte el Director, el coordinador Erasmus del centro, el profesor de Inglés Técnico y los tutores de 2º de Gráfica, 2º de Fotografía y 2º de Cerámica Artística, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Aportación por parte del alumno de la empresa para la realización de las prácticas:  hasta 3 puntos
  2. Nivel de idioma extranjero:  hasta 3 puntos
  3. Motivación, responsabilidad, autonomía, madurez, carácter, facilidad de relación, flexibilidad, optimismo, faltas de asistencia y comportamiento a lo largo de todo el ciclo formativo: hasta 2 puntos
  4. Expediente académico y portfolio: hasta 2 puntos

Con el fin de evaluar estos apartados, la comisión podrá solicitar a los alumnos la realización de una prueba escrita o una entrevista personal si lo considerara necesario.

Además, el alumno presentará junto a la solicitud:

1. Una carta de motivación, escrita en inglés o en el idioma del pais de destino.
  2. Un portfolio con su trabajo o el enlace al blog o página web donde se pueda ver.

Si alguno de los alumnos recibiera o hubiera recibido una amonestación por alguna falta contra la convivencia en el centro sería excluido de la selección, sin aplicar los criterios anteriores.

Proceso de selección movilidad alumnado: curso 2019/20

1. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS. Se ha presentado solamente una solicitud del ciclo de Cerámica Artística. La evaluación de las mismas se ha hecho acorde con los criterios publicados en la web de la Escuela (escueladeartetalavera.com) y el resultado es el siguiente:
    • Adriana Hernandez Fernandes. 9 puntos. Corresponden a la suma de los siguientes apartados:
      • Aportación por parte del alumno de la empresa para la realización de las prácticas: 2 puntos
      • Nivel de idioma extranjero: 3 puntos
      • Motivación, responsabilidad, autonomía, madurez, carácter, facilidad de relación, flexibilidad, optimismo, faltas de asistencia y comportamiento a lo largo de todo el ciclo formativo: 2 puntos
      • Expediente académico y portfolio: 2 puntos
  2. SELECCION DE LOS ALUMNOS A LOS QUE SE LE ADJUDICARÁN LA DOS BECAS DE MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS.  Se decide que se les adjudique la beca Erasmus de movilidad para prácticas a realizar por un periodo de dos meses entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre a los alumnos:

• Adriana Hernandez Fernandes, de Cerámica Artística, quedando desierta por falta de candidatos la segunda plaza ofertada.

Asimismo, se decide también comunicar a la alumna que, debido a los cambios de fechas de finalización del curso, la movilidad debe finalizar el antes del 30 de junio.