Outgoing students

Los Ciclos Superiores de Gráfica Publicitaria, Fotografía y Cerámica Artística (LOE 2006) utilizan los ECTS en su currículo, por lo que se convalidan con los cursos realizados en otro país que utilice este sistema. La tabla de correspondencia de créditos se puede consultar en los apartados INCOMING STUDENTS y ESTUDIOS.

A los estudiantes que cursen estudios en otra institución le será automáticamente reconocida su equivalencia en ECTS. Se incorporará a su expediente académico certificación de los módulos cursados y las competencias adquiridas.

Las prácticas en empresas computan 100 horas y, a través del programa Erasmus son dos meses como mínimo, por lo que la Dirección de le escuela entrega al estudiante un documento en el que se certifica la duración de las prácticas que ha realizado, el país y la empresa, citando expresamente la financiación por parte del Programa Erasmus.

El acuerdo de prácticas entre el estudiante, la institución receptora y la Escuela de Arte Talavera se firman antes de la movilidad. Este acuerdo incluye la descripción del programa de prácticas (objetivos, tareas, …), el periodo de realización y compromiso de calidad que define la responsabilidad de cada parte. Después de la movilidad, los informes de los estudiantes son analizados con el fin de mejorar el proceso.

Para la elección de las instituciones receptoras nos aseguramos que:

• El perfil de la compañía se adecue a la formación del alumno.
  • Las tareas encargadas al estudiante sean las normales en su profesión.
  • Permita al alumno obtener una experiencia real de la actividad profesional.

La Escuela valora la idoneidad de la empresa mediante contacto directo, incluyendo una visita cuando se considera necesario.

Language policy

Todos los alumnos de la Escuela tienen clases de Inglés Técnico, como parte de su currículo. Los contenidos se dirigen a reforzar la comunicación en el ámbito profesional.

Por otra parte, se anima a los alumnos a que estudien otros idiomas y, por ello, se colabora activamente con la Escuela de Idiomas de Talavera que imparte además de Inglés, Francés, Alemán e Italiano. En la actualidad, además de alumnos, varios profesores del centro se encuentran participando en programas de certificación y mejora de competencias en varias lenguas extranjeras, fundamentalmente, francés, inglés e italiano.

Support arrangements

Se asignará a cada alumno un tutor que de forma personalizada le ayude y asesore durante su estancia en el extranjero, manteniendo contacto fundamentalmente vía e-mail.